Madre afligida exhorta a padres a hacer promesa de vacunarse contra el flu

(BPT) - Reese Pena, a sus dos años, era una parvulita sana y llena de energía, amada profundamente por toda su familia, cuando su vida fue tronchada trágicamente por el flu. Ahora, su madre exhorta a otros padres a hacer la promesa de vacunar a sus familias este y cada año.

Reese enfermó con lo que su familia supuso era un resfriado, pero se trataba realmente de Influenza B. Aparentemente estaba mejor, e incluso volvió a comer y jugar, pero la infección afectó su corazón, y la niña falleció mientras dormía.

“No sabía que el flu nos la llevaría. El flu es peligroso, especialmente para los niños, y una vacuna podría haber evitado su muerte. Quiero que todos los padres hagan la Promesa de vacunación de las familias que luchan contra el flu (Families Fighting Flu Vaccination Promise) para proteger a sus seres queridos este año”, expresó RoxxAnn, madre de Reese.

Cómo incorporarse a la Promesa de vacunación de las familias que luchan contra el flu

La Promesa de vacunación de las familias que luchan contra el flu les ayudará a garantizar que la vacunación anual contra el flu no sea ignorada en sus listas de asuntos pendientes. Solo tiene que visitar el sitio web FamiliesFightingFlu.org/promise y hacer la promesa de vacunarse. Al hacerlo, se le enviará un recordatorio de que debe vacunarse. Protéjase usted mismo, a su familia y a su comunidad, y prometa hacer que otros miembros de su familia también se pongan la vacuna.

Por qué debe vacunarse contra el flu, especialmente este año

Casi todas las personas de 6 meses de edad en adelante deben vacunarse para protegerse ellos mismos y a su comunidad contra los peligros del flu. Planificar ponerse la vacuna contra el flu es mucho más importante este año para que su familia y comunidad se mantengan saludables, y además evitar que su sistema de salud local se sobrecargue cuando comiencen a aumentar los casos de flu y de la COVID-19.

A diferencia de la COVID-19, existe una vacuna para evitar el flu. En los casos cuando la vacuna no lo protege totalmente de contraer el virus, sí puede hacer que sus síntomas sean menos graves, reduciendo el riesgo de hospitalización y muerte de quienes se vacunen. La vacuna contra el flu contribuye a reducir la necesidad de tratamiento en unidades de cuidados intensivos (UCI) en un 82% para los adultos y un 74% para los niños.

¿Cómo determinar si una persona tiene el flu o la COVID-19?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el flu y la COVID-19 comparten muchos síntomas. Si experimenta algunos de estos síntomas comunes, póngase en contacto con su proveedor de cuidados de salud:

  • Fiebre o temblores
  • Tos
  • Falta de aire o problemas para respirar
  • Fatiga (cansancio)
  • Dolor de garganta
  • Secreción o tupición nasal
  • Dolores en los músculos o en el cuerpo
  • Dolor de cabeza
  • Algunas personas pueden tener vómitos y diarreas, pero los mismos son más comunes en los niños que en los adultos

¿Cuáles son las principales diferencias de síntomas?

La principal diferencia de síntomas entre el flu y la COVID-19 es que quienes contraen la COVID-19 experimentan a veces cambios en, o la pérdida del gusto y /o el olfato.

El flu y la COVID-19 también afectan de forma diferente a los niños. Con frecuencia, el flu es mucho más letal en los niños, lo cual le da mucha más importancia al hecho de que los niños— y sus familiares — se vacunen lo más temprano posible en la temporada.

Para honrar a Reese, todos los miembros de su familia se vacunan cada año contra el flu. Ellos esperan ayudar a que otras familias sepan cómo prevenir que ocurra la misma tragedia que los sumió en tanto dolor. Para más detalles sobre cómo evitar el flu, visite el sitio web FamiliesFightingFlu.org.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.